[POST BLOG] 💡 LO QUÉ NECESITAS SABER PARA CONOCER TUS NÚMEROS Y PRESUPUESTAR Descarga E-Books GRATIS - Incluye Plantilla

mayo 18, 2020

¿QUÉ NECESITAS SABER PARA HACER EL PRESUPUESTO DE TU NEGOCIO? 💡



El objetivo principal es enseñarte ¿Qué necesitas saber para conocer tus números y presupuestar? Si aún no estas manejando tu negocio con un presupuestos; entonces esto debe estar dentro de tu categoría de importante y urgente.

 ¿Qué información necesitas saber? 

Aquí vamos!!

1.- Ingresos brutos anuales: son los ingresos que obtuviste durante todo el año, sin deducir costos de impuestos, costos fijos o administrativos.

2.- Ingresos netos anuales: son los ingresos que te quedaron luego de pagar todas tus cuentas por pagar, ¿cuánto te quedó según el flujo de efectivo?

3.-Gasto mensual de operación: ¿cuánto necesita tu negocio para operar mensualmente? Este es el monto que vendas o no vendas tienes que pagar todos los meses para que el negocio siga operando.

4.-Flujo de efectivo mensual: debes de saber exactamente cuánto dinero entró, cuanto dinero salió en un determinado período de tiempo.  

5.- Situación financiera actual: conocer tu situación financiera actual te dará la visión de lo que debes mejorar, eliminar o cambiar, te permitirá saber si estas cerca o no de tus objetivos y te ayudará a planificarte para el futuro. 


Si aún no trabajas con presupuesto, entonces no sabes a qué estás apuntando todos los meses ¿en base a qué haces tus metas de ventas?

 Puedo entender que revisar los números no esta dentro de tu zona de confort y es por eso que debes convertirlo en un hábito dentro de tu negocio. Te invito a empezar hacerlo semanalmente y luego al final del mes revisarlo para que veas  como te fue y planifiques la estrategia del mes siguiente.

Descarga GRATIS E-book
05 pasos para hacer tu presupuesto personal incluye plantilla

HAS CLIC AQUÍ


👇
 COMO HACER UN PRESUPUESTO





Acciona Tu Puedes 🔥


 Un abrazo
 Marlene











Marlene Manrique
Marlene Manrique

Madre, mujer y emprendedora. Alcancemos juntos tu libertad financiera.

Comentarios