DUEÑOS DE NEGOCIOS: ENFÓQUENSE EN LO QUE IMPORTA EN ESTA CRISIS

mayo 26, 2020
DUEÑOS DE NEGOCIOS: Enfóquense en lo que importa en esta crisis
Publicaciones del blog, fijación de objetivos, inspiración y motivación - Por Marlene Manrique

La personas lidian con el cambio de diferentes maneras. Algunas personas lo reciben con los brazos abiertos, mientras que otros evitan el cambio y no quieren tener nada que ver con eso .

Durante mi tiempo como entrenador de clientes y consultor sigo viendo las tres mismas reacciones al cambio surgir una y otra vez a pesar de la situación global por la que estamos pasando.

Como propietario de un negocio, es difícil llevar a cabo las operaciones del día a día y adicional tener que estirar el tiempo para pensar en que pasaría.

¿Qué pasa si pierdo a un empleado clave?
¿Qué pasa sin un competidor se instala en mi calle?
¿Qué sucede si finalmente la pandemia global cierra mi negocio por un período de tiempo indeterminado?

Si hemos aprendido algo en las últimas semanas, es que debemos planificar lo que sucede y adaptarnos a los cambios.

Estos son tiempos sin precedentes para los dueños de negocios desde el dueño de una  fabrica de dulces caseros hasta el dueño de una empresa de servicios está enfrentado los mismos desafíos que tu ¿Cómo sobrevive mi negocio? Y cuando lo hace ¿cómo hacemos para que el negocio sea mas fuerte, eficiente y estemos más preparados que antes?

En este momento la clave es mantener las cosas simples. Concéntrate en la áreas de tu negocio que son necesarias para su supervivencia.


  1. Flujo de Efectivo (Prioridad)
  2. Operaciones.
  3. Empleados.
  4. Liderazgo.

Los dueños de negocios tienen que monitorear de cerca la entrada y salida de efectivo. Sin duda, hay un desequilibrio en este momento y no monitorear su flujo de efectivo puede ser la diferencia entre superar o no la crisis.

Un buen lugar para comenzar es examinando tus condiciones de pago; tanto con tus clientes como con tus proveedores.

" La forma más rápida de encontrar efectivo es hablando con tus clientes y proveedores claves" "Con los clientes asegúrate de que pagarán a tiempo y, si es posible, pregunten si podrían acelerar los pagos si se les ofrece un mejor trato" "Con los proveedores, ve si puedes obtener 30 días adicionales para pagar. Recuerda que los bancos, las compañías de tarjetas de crédito y los propietarios también son proveedores. La mayoría está dispuesta a llegar a un acuerdo".

Siempre digo cuando somos conscientes de lo que esta pasando a nuestro alrededor  podemos aprender hacer una pausa y seguro tomaremos mejores decisiones.

Nadie puede adaptarse por ti. Si quieres vivir en la excusa y quejarte por qué no puedes hacer algo, te quedaras donde estás.

¡Te desafío a que dejes de luchar por tus limitaciones y comiences a luchar por mayores expectativas!

Recuerda ADAPTA tu autoconciencia y piensa en cómo puedes adaptarte para que PUEDAS lograr tus objetivos.

Si encuentras útiles estos concejos, comparte esta publicación de blog con un amigo e invítalos a suscribirse para que ellos también puedan beneficiarse de estos consejos.


Acciona Tu puedes 🔥























Marlene Manrique
Marlene Manrique

Madre, mujer y emprendedora. Alcancemos juntos tu libertad financiera.

Comentarios