CÓMO GANAR LA LUCHA Y TRANSFORMARSE PARA GANAR EL FUTURO

julio 09, 2020
CÓMO GANAR LA LUCHA Y TRANSFORMARSE PARA GANAR EL FUTURO
Publicaciones del blog, fijación de objetivos, inspiración y motivación - Por Marlene Manrique



A medida que se levantan los bloqueos y las empresas aumentan sus operaciones, tu como dueño de empresa te enfrentas a un desafío sin precedentes, gestionar dos esfuerzos en diferentes horizontes de tiempo: competir en el entorno de la pandemia prevalente durante los próximos 12 a 24 meses y reposicionarse para prosperar en el mundo pospandémico. En otras palabras, deben ganar la pelea y transformarse para ganar el futuro. 

Desde mi punto de vista los dueños de empresas deberían centrarse en cinco prioridades ahora.

1.- Definir la agenda y seleccionar bien el equipo de trabajo.
En una realidad caracterizada por la incertidumbre, es más importante que nunca que tu como líder brindes una guía clara. Incluso en ausencia de pronósticos confiables, debes establecer una agenda para los próximos 12 a 24 meses y más allá, en el futuro pospandémico.
Muchas empresas han establecido un equipo de respuesta rápida para dirigir los esfuerzos iniciales de gestión de crisis. Para cumplir con el desafío de definir una agenda para los próximos meses, debes ampliar el mandato del equipo e incluir a personas de todas las áreas funcionales. Para tener éxito, el equipo debe estar configurado con suficiente capacidad y antigüedad para impulsar acciones rápidas y cambios efectivos durante los próximos 12 a 24 meses.

2.- Movilizar y proteger a las personas.
Las personas son el corazón de una empresa. Para mantener la continuidad del negocio y lograr objetivos a más largo plazo, tu como dueño de empresa debes velar por la movilidad y proteger a tu gente. La crisis ha acelerado la adopción de nuevas prácticas laborales, y es importante que estos enfoques se mantengan en la nueva realidad. Esta es una oportunidad única para redefinir el futuro del trabajo.
La crisis también ha elevado los estándares de salud e higiene en el lugar de trabajo, es importante construir la confianza de tus colaboradores y para ayudar a gestionar la continuidad y el riesgo del negocio.

3.- Gana la pelea
Para la mayoría de las empresas, la prioridad inmediata es garantizar la rentabilidad y la continuidad de su modelo operativo actual. Sin embargo además de tener liquidez y estabilidad a corto plazo, debes asegurarte de que todo el modelo operativo y la estructura de costos puedan soportar los próximos 12 a 24 meses. Para que esto suceda, tu cómo dueño de empresa debes liderar los esfuerzos para administrar activamente la liquidez y el capital de trabajo neto, así como reducir los costos en toda la empresa.

4.- Gestiona liquidez y capital de trabajo neto.
Las empresas necesitan aumentar la liquidez y reducir el gasto no esencial a lo largo de la cadena de valor. El objetivo debe ser, crear margen financiero para navegar a través de los desafíos emergentes. El esfuerzo debe ser dirigido  explicitamente a administrar la liquidez a corto plazo, crear planes de liquidez, lanzar medidas de preservación de efectivo y monitorear y pronosticar el desarrollo de efectivo y liquidez.

5.- Reducir los costos en toda empresa.
Debes considerar tanto los costos de personal como los que no son de personal. 
Por ejemplo puedes reducir los costos en la cadena de suministros al mejorar la gestión de proveedores y las operaciones de logística, también puedes revisar rápidamente tu cartera de productos y combinarlos para analizar las oportunidades de ahorro de costos.

Transformarse para ganar el futuro

Tu como dueño de empresa no debes permitir que el enfoque en las ganancias y competitividad a corto plazo oscurezcan la necesidad de transformar el negocio para ganar el futuro. Necesitas realizar una variedad de actividades, en gran medida simultáneamente con el esfuerzo de ganar la pelea. 

Dos conjuntos de actividades para ganar el futuro.

Reimagine la ofrenda .
Adapta tu modelo de negocio en respuesta a los cambios en las preferencias de demanda de los clientes. 

Acelera lo digital
La respuesta pandémica ha acelerado rápidamente las implementaciones digitales, para permitir el trabajo remoto, por ejemplo, o para mejorar la experiencia del cliente en línea. La implementación de tecnologías digitales pueden permitirte reducciones significativas de costos.

Perseguir estas 5 prioridades será esencial para ganar la pelea durante los próximos 12 a 24 meses y posicionar a tu empresa para ganar el futuro. Las empresas que emerjan de la crisis más fuerte que nunca serán aquellas que desplieguen una toma de decisiones rápidas y ágil y tomen medias decisivas en los horizontes temporales inmediatos, a medio y largo plazo. 

En pocas palabras, los ganadores de mañana estarán determinados por las acciones que tu como dueño de negocio tomes hoy.

Hoy es el día de la decisión...

Recuerda que la mejor forma de aprender algo es haciéndolo.

¡Trabajemos Juntos!

Has Clic Aquí
👇
https://www.marlenemanrique.com/


Acciona Tu Puedes
Un abrazo.
Marlene












Marlene Manrique
Marlene Manrique

Madre, mujer y emprendedora. Alcancemos juntos tu libertad financiera.

Comentarios