ME RINDO... ¡NO ESTOY PROGRESANDO! [Y OTRAS MENTIRAS QUE NOS DECIMOS]

septiembre 09, 2020

ME RINDO...¡NO ESTOY PROGRESANDO![Y OTRAS MENTIRAS QUE NOS DECIMOS]
Publicaciones del blog, fijación de objetivos, inspiración y motivación - Por Marlene Manrique


Cuando estás en el proceso de trabajar en una meta, puede ser difícil notar algún progreso. Has invertido horas y sin embargo, no estás claro si realmente has movido la aguja más cerca de donde quieres estar.

¿Entonces. Qué haces?
Si eres como la mayoría de las personas en el mundo, renuncias. Sientes que has estado estancado durante demasiado tiempo que no te estás moviendo lo suficientemente rápido. No estás cumpliendo tus propias expectativas  y eventualmente concluyes que es más fácil tirar la toalla.

¿Suena familiar?
De la misma manera que no notas que tu rostro envejece en el espejo, tampoco ves tu progreso diario hacia tus metas. Sin dar un paso atrás y mirar el panorama general, tendemos a estar "demasiado cerca" para notar alguna evidencia real del progreso.

Cuando crees que no hay (o no hay suficiente) progreso, probablemente digas algo como. "No estoy progresando, esto es demasiado difícil ... ¡me rindo!" La peor parte es que muchos de ustedes se dan por vencidos. Renuncian a sus objetivos de acondicionamiento físico, hacer crecer su negocio, nutrir la relaciones etc. Abandonas tus metas y para justificar tu decisión de rendirte, te dices un montón de mentiras. Estas mentiras pueden sofocar tu crecimiento y progreso.

¡Deja de ser tan rápido!

Cuando algo se convierte en "muy difícil" para perseguir es tentador pasar a otra cosa que nosotros pensemos que es más fácil ver los resultados.

Tal ves tengas la meta de perder 10 libras.Es un objetivo alcanzable, pero por alguna razón, no estás viendo los resultados, que esperabas. Entonces tomas una cucharada de helado del refrigerador y lo comes por la noche, diciéndote a tí mismo volveré a mi dieta mañana.

El problema es que esperas resultados demasiado pronto. Si deseas perder 10 libras, debes esforzarte y celebrar cada libra o media libra perdida en el camino.

En otras palabras, tendemos a establecer nuestras expectativas demasiado altas para lo que no podemos lograr de manera realista en un año. Pero, ¿y si nunca abandonas tus metas ¿Qué pasa si organizas tu empresa un departamento a la vez? Es posible que no veas el progreso en este momento, pero en unas pocas semanas, meses o años, mirarás hacia atrás y verás lo lejos que has llegado.

Si no te rindes porque es "demasiado difícil" o "no funciona" y comienzas a celebrar las pequeñas victorias y logros en el camino, verás que estás mucho más cerca de alcanzar tus metas. Lo que se mide crece.

¡Empieza a seguir tu progreso!

Debes dejar de esperar y dejar decirte a tí mismo que el tiempo no importa. O peor aún, que tu objetivo no importa. ¡Si importa! Puede que no sea algo que puedas lograr en 24 horas, pero puedes comenzar a medirlo día a día y esto te ayudará a ver tu progreso. Hacer un seguimiento de tu progreso hacia tus objetivos es imprescindible. Te ayudará a ver dónde has estado y a dónde te encuentras en este momento. Registra tus números de peso, de gastos, ingresos; y si eres uno de los que está tomando mi programa "Cómo reorganizar exitosamente su empresa" recuerda registrar tus avances con las tareas asignadas.
¡registra tu progreso!

Las mayores mentiras que nos contamos son estas:

" No estoy progresando, así que mejor renuncio"

"Hoy no importa, entonces ¿cúal es el punto?"

"Es demasiado difícil y no puedo hacerlo"

La única forma de superar las mentiras que te dices es reemplazándolas por la verdad. Nunca harás un cambio significativo hasta que comiences a decirte la verdad a tí mismo y esas son algunas verdades difíciles. Pero son necesarias.

¡Se realista contigo mismo y comienza a cumplir tus promesas!

Si esta publicación te resultó útil , comparte esta publicación con un amigo y no olvides visitarme en Instagram @nmarlenemanriquep

 https://www.marlenemanrique.com/p/recursos.html
Has clic Aquí

Controla el caos
Guía rápida planifica y controla los gastos de tu empresa


Un abrazo
Marlene

Compartir es ayudar

linkedin
Marlene Manrique
Marlene Manrique

Madre, mujer y emprendedora. Alcancemos juntos tu libertad financiera.

Comentarios